César Sanabria se alzó como el ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira

César Sanabria se alzó como el ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira

El criollo César Sanabria, del equipo Venezuela País de Futuro, tomó este domingo el liderato de la Vuelta al Táchira al adjudicarse la primera etapa, en la que el colombiano Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) terminó segundo y el también venezolano Enrique Díaz (Fundación Ángeles Hernández) completó el podio.

Sanabria, de 24 años de edad, empleó un tiempo de 3:41:57 para completar el tramo de 149,8 kilómetros disputado entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba. Guatibonza y Díaz cumplieron el mismo tiempo, pero en la general aparecen a cuatro y cinco segundos del primer líder de la LVIII edición del giro rey de Venezuela debido a las bonificaciones en la meta.

La segunda etapa de la Vuelta al Táchira se disputará el lunes entre las localidades de San Josecito y San Cristóbal con un recorrido de 141,5 kilómetros.


Con un tiempo de Tres horas, 41 minutos 57 segundos el pedalista al servicio del club Multimarcas MU Trainer, Venezuela País del Futuro César Sanabria se adjudicó la primera fracción de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se disputó entre San Cristóbal, la ciudad enferiada y Táriba, capital del municipio Cárdenas.  

La segunda plaza en este episodio que tuvo una velocidad promedio de 40 kilómetros a la hora fue para Jhonatan Guatibonza defensor de los colores del equipo Colombo/italiano GW Shimano Sidermec. El tercer lugar lo ocupó el incansable Enrique Díaz de la divisa nacional Distribuidora Rairos, Restaurante Vega de Aza. En la cuarta casilla se ubicó Edwin Torres de Lotería del Táchira, 9vit, Banco Sofitasa, Osorio Group, mientras que el quinto puesto fue para Juan Hoyos de Corratec American Racing Team; todos ellos con el tiempo del ganador de la etapa. 

Una etapa de diente apretada


La fracción disputada en terreno mayoritariamente plano sirvió de escenario para que los expertos en este tipo de topografía montarán la fiesta y pelearán a brazo partido los puntos calientes en disputa, ubicados en la raya de meta de la Plaza Bolívar de San Cristóbal; así las cosas, la primera meta volante la dominó el colombiano Andrés Mancipe, siendo escoltado por Isaac Yaguaro de Venezuela y el ecuatoriano Juan Alba.

La carrera cuya temperatura bañó de calor a la caravana multicolor tuvo otro protagonista en el segundo premio de velocidad, el carabobeño Isaac Yaguaro, se apropia de este punto sacando ventaja ecuatoriano Juan Alba y el neogranadino Andrés Mancipe quienes llegaron en segundo y tercer lugar. 


El colombiano Juan Espinel desarticula a los que dominan la punta y logra saltar para llevarse el tercer spirit y comienza a saltar los expertos en la velocidad como el moreno Luis Díaz que se metió segundo y el lotero Edwin Torres cerró el pódium; el corredor con el dorsal número 63 Daniel Hoyos de Corratec América Cycling dominó sin problema está última prueba intermedia segundo del veterano John Nava de la Gobernación Bolivariana de Trujillo y les escoltó Omar Ruiz Conejo de la Suerte.

Cumplida la primera etapa la clasificación general individual la comanda Sanabria con un tiempo total de carrera de 3 horas 41 minutos 47 segundos, la segunda posición para Jonathan Guatibonza con un retraso de.4 segundos, tercero el veloz Enrique Díaz a 5 segundos de diferencia, cuarto lugar la Andrés Mancipe de Colombia a 7 segundos y con ese tiempo de diferencia se ubica en el quinto puesto Héctor Nieves del Gobierno de Caracas.

Mañana aparece tímida la montaña 


La segunda etapa de la vuelta al Táchira en Bicicleta tendrá un recorrido de 141 kilómetros con punto de meta en la Alcaldía del municipio Torbes con salida al llano tachirense haciendo retorno en San Joaquín de Navay jurisdicción del municipio Libertador.

La segunda emoción de la Vuelta al Táchira contempla en su carta de ruta, seis emociones intermedias, dos de ellas premios de montaña de tercera categoría y por supuesto los sprint de velocidad con dos que   bonifican segundos. 




Con información de Carlos Alexis Rivera


Publicar un comentario

0 Comentarios