Cardenal Baltazar Porras denunció la clonación de su número de teléfono para estafas

Cardenal Baltazar Porras denunció la clonación de su número de teléfono para estafas

El cardenal Baltazar Porras denunció este jueves la clonación de su número de teléfono en Venezuela para solicitar dinero y donaciones a sacerdotes en el exterior.

“Me clonaron este teléfono, no hagan caso de ninguna solicitud de dinero. Gracias”, dijo el cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas en Twitter.

En horas de la tarde, Porras comenzó a recibir llamadas de sacerdotes en el extranjero que le preguntaban sobre sus supuestas peticiones de donaciones, explicó a la AFP la Arquidiócesis, que presentará una denuncia formal en la policía.

“Rogamos por favor estar alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa”, agregó la institución eclesial en redes sociales.

Las denuncias para fraudes, estafas y extorsiones a través de plataformas digitales se han hecho frecuentes en los últimos meses en Venezuela.

Unas 300 personas fueron detenidas el año pasado por cometer fraudes, especialmente, a través de plataformas digitales, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hace un mes, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la usurpación de su identidad a través de números de teléfonos para cometer extorsiones contra funcionarios del gobierno y proponer “negocios indebidos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios