Bombarderos israelíes en instalaciones estratégicas de Irán

Bombarderos israelíes en instalaciones estratégicas de Irán

Una serie de explosiones han tenido lugar la noche de este sábado en instalaciones estratégicas de Irán. 

Las agencias de noticias israelíes informaron de cinco explosiones en cinco ciudades de Irán: Karaj, cerca de Teherán, en Khoi y Azershahr (noroeste), Isfahán en el centro y Hamadán (oeste). Medios de comunicación israelíes hablan de una "operación dentro de Irán", reporta Al Arabiya sin dar más detalles.

Al Arabiya dice que Israel 🇮🇱lanzo una operación dentro de Irán. Defensa aérea iraní derriba un UAV sobre Teherán.

Defensa antiaérea funcionando, se reportan aviones de la fuerza aérea iraní en el aire.


Uno de los estallidos sacudió un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, ubicado en la parte norte de la ciudad de Isfahán. Se reporta que la explosión fue causada por un dron que hizo entrar en funcionamiento el sistema de defensa.

A su vez, desde el propio Ministerio de Defensa se confirmo que se trata de un ataque fallido que se llevó a cabo con microdrones. Según se precisa, uno de los vehículos no tripulados fue derribado por el sistema de defensa aérea, mientras otros fueron atrapados y explotados.  

El ataque no dejó víctimas y causó daños menores en las instalaciones, que no provocaron una interrupción en el funcionamiento del complejo, informa la agencia estatal ISNA.

La misma noche también se registró un incendio en la ciudad de Azershahr, donde las llamas rodearon una planta de refinación de aceite para automóviles en la ciudad industrial de Shahid Salimi. Actualmente se están realizando labores para extinguir el incendio y evitar que el fuego se extienda a otras partes de la fábrica.

El intenso aumento de temperatura hizo estallar varios tanques de petróleo. La explosión de petróleo caliente calcinó a un efectivo de bomberos. De momento no se ha proporcionado el número de víctimas o heridos.

Mohammad Hanbar, director general de Gestión de Crisis de la provincia de Azerbaiyán Oriental, dijo que la causa del incendio se está investigando y aseguró que la situación está bajo control.

La explosión de una fábrica militar fue causada por el ataque de un dron


la explosión de Isfahán sucedió en la zona norte de la urbe, en una de las empresas armamentistas del Ministerio de Defensa iraní. Hasta el momento no se tiene el registro de víctimas.

La agencia de noticias asegura que uno de los drones fue derribado por la defensa antiaérea del país asiático, mientras que otros dos vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados por los militares y volaron por los aires. De acuerdo con IRNA, la instalación militar sufrió daños menores.

Medios locales y usuarios de redes sociales han reportado explosiones en otras regiones de Irán, como las ciudades de Hamedan y Karaj.

Todas las detonaciones ocurrieron durante la noche del 28 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios