Anunciada programación de la Feria del Sol 2023

Anunciada programación de la Feria del Sol 2023

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, presentó este miércoles 25 de enero, oficialmente, ante los medios de comunicación social en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, la programación de la “Feria Internacional del Sol 2023”, en su Quincuagésima Segunda edición, evento que catalogó como una oportunidad para que Mérida, la ciudad de Retos se mantenga en lo alto.

En el encuentro el mandatario local estuvo acompañado por el Gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, la presidenta de la Fundación Feria Internacional de Sol (Ferisol), Fabiola Anzola y la directiva, el General de División, Rubén Belzares Escobar, comandante de la ZODI Mérida y Sharif Aisami, presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer).

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque anunció que el viernes 27 de enero será la imposición de bandas a las 12 candidatas, en el hotel Tibisay y de igual manera, las aspirantes a la corona de la feria tendrán un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en La Venezuela de Antier el 10 de febrero.

El sábado 28 de enero comienzan las ferias parroquiales con la elección de las 15 Mini Reinas y la final será el 19 de febrero, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, refirió.

El alcalde Jesús Araque también añadió, que el jueves 02 de febrero los Vasallos de La Candelaria serán declarados como patrimonio religioso y cultural del municipio Libertador, actividad que se realizará en la plaza de La Parroquia.

Desfile y coronación de la Soberana


Entre otras actividades, la autoridad de la ciudad informó que la tradicional cabalgata fue programada para el 11 de febrero, partiendo desde el Mercado Principal hasta Glorias Patrias, mientras que el 12 de febrero, los merideños disfrutarán del gran Desfile Ferial en la avenida Las Américas con más de ocho bandas regionales, 12 nacionales, dos internacionales, 60 manifestaciones culturales, entre carrozas y comparsas.

Asimismo indicó, que el miércoles 15 de febrero elegirán y coronarán a la Novia del Sol 2023, en un evento artístico abierto al pueblo merideño en la avenida Don Tulio Febres Cordero, con la seguridad garantizada, donde se presentará en tarima el cantante internacional, Jessi Uribe y el venezolano Arán de Las Casas. 

Feria popular en la parroquia Jacinto Plaza


También resaltó la tarima cultural y artística el 16 de febrero, a propósito de la Feria del Chama que arriba a 18 años en la parroquia Jacinto Plaza y que en este 2023, presentará al reconocido cantante de Vallenato Nelson Velázquez, en la urbanización Carabobo.

Finalmente la máxima autoridad municipal puntualizó, que otra de las programaciones son las expo ferias, en la sede del Teleférico Mukumbarí, Fomdes y Centro de Convenciones Mucumbarila, las corridas de toros a partir del 17 de febrero, entre otros eventos deportivos y culturales que cuentan con un importante protagonismo popular, como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Las mejores ferias de Venezuela


Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán afirmó que la Feria del Sol es la más importante en todo el estado y el país, con el mejor cartel taurino, a pesar que sectores se han estado reuniendo para pedir su suspensión.

“El alcalde Jesús Araque y el pueblo de Mérida cuenta con el apoyo del gobierno regional y nacional para celebrar la Feria del Sol 2023, que es un hecho social, cultural y económico que tiene peso y relevancia en la entidad andina”, aseveró el mandatario del estado Jehyson Guzmán.

Feria del Sol 2023 reactivará la economía y el turismo en Mérida


En rueda de prensa, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en compañía del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y demás autoridades regionales, presentó el programa oficial de la edición número 52 de la Feria Internacional del Sol 2023.

La actividad, que inició con la puesta en escena de un grupo de danzas de la capital merideña, se desarrolló la mañana de este miércoles en los espacios de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí.


Araque anunció que los eventos se desarrollarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero para ofrécerle a los merideños "las mejores ferias de la última década que nos ayudarán a activar la economía y el turismo".

Al respecto, el gobernador Jehyson Guzmán, enfatizó: “La feria es un hecho de carácter histórico, cultural, social y deportivo de nuestro estado (…). Tenemos actividades para todos los gustos, por eso es importante que vengan a disfrutar de los eventos, porque estamos trabajando para tener las mejores ferias”.

Entre las actividades se destacan la imposición de bandas a las aspirantes a Novia del Sol, actividad que se desarrollará este viernes 27 de enero, en el hotel Tibisay; la cabalgata que se realizará el 11 de febrero; el desfile ferial que se escenificará el 12 de febrero y la elección y coronación de la Reina del Sol, que se llevará a cabo el 15 de febrero en la avenida Don Tulio Febres de Mérida.


A los eventos se suman la Expo Turismo y Emprendedores en el Sistema Teleférico Mukumbarí y la Expo Feria Mucumbarila, en el centro de convenciones del mismo nombre. Ambas se desarrollarán entre el 11 y 21 de febrero.

Guzmán también hizo especial énfasis con relación al cártel dispuesto para el Carnaval Taurino de América, que se escenificará entre el 17 y el 20 de febrero en la plaza de toros Román Eduardo Sandia.

Por su parte, la presidenta de Ferisol, Fabiola Anzola, dijo que espera que todas las actividades sean de agrado para el pueblo merideño y los turistas, "ya que todos los eventos fueron pensados con mucho amor y para el disfrute de todos". 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida / Prensa Gobernación de Mérida






Publicar un comentario

0 Comentarios