AN autoriza al Ejecutivo Nacional decretar dos créditos adicionales

AN autoriza al Ejecutivo Nacional decretar dos créditos adicionales

A través de la Comisión Delegada de este sábado, el Poder Legislativo autorizó al Ejecutivo Nacional a decretar dos créditos adicionales, uno destinado al presupuesto de egreso de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública Nacional (APN), y otro para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

La información la suministró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, al término de la sesión de la Comisión Delegada de este 31 de diciembre, ente designado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para cumplir los extremos legales y constitucionales cuando el Parlamento se encuentre de receso.

El primero de los créditos adicionales es por más de 5 mil millones de bolívares (Bs.5.125.307.479,91), dirigido al presupuesto de egresos de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la APN.

El segundo crédito adicional, que está orientado al presupuesto de egresos del Mpprijp, es por la cantidad de 5.096 millones 714 mil 127 bolívares con 70 céntimos (Bs. 5.096.714.127, 60).

Al respecto, el diputado Jorge Rodríguez explicó que ambos créditos adicionales fueron autorizados por unanimidad de la Comisión Delegada, conformada por la Directiva de la AN, así como por las directivas de las comisiones permanentes y de los bloques políticos. Los informes de los créditos adicionales fueron presentados por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Por último, la máxima autoridad del Poder Legislativo envío un saludo al pueblo venezolano de feliz y venturoso año nuevo.

Con información de Prensa AN

Publicar un comentario

0 Comentarios