Alcalde de Cúcuta invita a los venezolanos a cruzar en taxis y no en vehículos privados

Alcalde de Cúcuta invita a los venezolanos a cruzar en taxis y no en vehículos privados

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez, les recomendó a los venezolanos éste 1ero de enero durante la apertura del paso entre Venezuela y Colombia por el Puente Internacional “Atanasio Girardot”, de Tienditas, que usen taxis para cruzar a su país, pues la capital del Norte de Santander no está preparada para recibir tantos vehículos.

“Cúcuta no está preparada para recibir tantos carros por el espacio físico, yo creo que para la comodidad del mismo venezolano va a encontrar en corto tiempo que es mucho más fácil y más económico tomar un taxi en San Antonio, en Ureña o en otra localidad para desplazarse hasta el centro de Cúcuta y después regresar en transporte público”, dijo.

Precisó que es más económico dejar los vehículos privados en Venezuela, porque no hay que pagar estacionamientos, peajes, el seguro de vehículo y su revisión, pues destacó que en Cúcuta según las normas internas de tránsito nadie puede estacionarse en la vía pública. “La Policía de Tránsito y Transporte no permite el parqueadero en zonas donde está prohibido, entonces queremos socializar todas esas apuestas para que la gente no se vaya a llevar una amarga sorpresa porque obviamente tiene que pagar la grúa, tiene que pagar el patio donde es trasladado y surtir una multa que creo que a nadie le gusta”, agregó.

Indicó Yáñez que están recibiendo la estructuración del Plan de Movilidad Sostenible de Cúcuta que aplica priorizar el transporte público, y que el transporte privado se quede en la casa, porque el espacio de la ciudad no ha crecido, los estacionamientos no han crecido, aunque están planificando esa construcción.

Por ello el Alcalde de Cúcuta solicita a los venezolanos priorizar el uso de transporte público, el servicio de taxis en compañía formales, que presentarán con tarifas socializadas desde San Antonio y Ureña hacia el centro de Cúcuta.

Transporte binacional no definida


El alcalde Jairo Yáñez precisó que el transporte público binacional aún no está definido, por lo que esta semana se revisarán esos aspectos ya que se requieren lineamientos de las cancillerías, las aprobaciones de las embajadas y el acompañamiento con las fuerzas de seguridad.

“Siguen una serie de conversaciones para que, en el transporte público de buses y busetas, que en el pasado prestaban no menos de 14 empresas se pueda regularizar en unas pocas que nos permitan un manejo más respetuoso y prudente, pensando en el servicio para las personas que tomen esto”, dijo.

Insistió el Alcalde de Cúcuta que los principales requisitos para cruzar con vehículos al vecino país es la voluntad de respetar las normas de Cúcuta. “Estamos interesados en viajar a Venezuela, pero sabemos que en Venezuela hay normas que cumplir. De la misma manera nuestro mensaje al venezolano que viene, muchos con interés de trabajar en el espacio público, lamentablemente no podemos darles acogida, el espacio público no permite el trabajo de extranjeros”, resaltó.

Con información de Diario de Los Andes

Publicar un comentario

0 Comentarios