VP Mérida exige solución efectiva ante las emergencias por lluvias

VP Mérida exige solución efectiva ante las emergencias por lluvias

Lubin Díaz, responsable regional de Voluntad Popular en Mérida, solicitó declarar estado de emergencia en la entidad andina, producto de las pérdidas humanas y materiales que han ocasionado las recientes lluvias acaecidas.

Detalló que más de 1000 viviendas han resultado afectadas. Además, indicó que se deben presupuestar más recursos para paliar la grave crisis y denunció que diferentes carreteras deben reasfaltarse por el mal estado que presentan.

“Lamentablemente 13 ciudadanos han muerto, nos dirigimos a Jehyson Guzmán reclamamos que las autoridades nacionales envíen los recursos monetarios y el capital humano necesario para salvaguardar la vida de todas las personas que siguen expuestas a estos hechos”.

Adriana Ramírez, habitante del municipio Alberto Adriani, denunció que la ayuda ha sido insuficiente, pues asegura que no hay un remedio efectivo, por la situación que padecen. 

“Las bolsas Clap no compensan de forma completa los nutrientes que necesitamos consumir, si ha llegado algún tipo de ayuda, para algunas mujeres embarazadas, y adultos mayores, pero esto no arregla todos los años de desidia a los que nos han llevado, hay pérdidas completas de viviendas, cosechas y niños que no han podido asistir a clases”. Prensa Voluntad Popular Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios