TSJ dio por finalizado el proceso de reestructuración de AD

TSJ dio por finalizado el proceso de reestructuración de AD

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio por finalizado el proceso de reestructuración del partido político Acción Democrática (AD).

La finalización del proceso se anunció el pasado 15 de diciembre por medio de un documento oficial publicado en la página web del tribunal. El texto explica que la decisión se tomó a raíz de una acción de amparo interpuesta por dos militantes del mismo partido, Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, en junio de 2018.

Dos años después, el 15 de junio de 2020, el TSJ por medio de la sentencia 0071, nombró una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de AD. En ese entonces, decretaron que la mesa directiva estaría presidida por Bernabé Gutiérrez y conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplieran las funciones directivas y de representación de la organización.

Dos años después de la sentencia 0071, los magistrados revisaron si esa Mesa Directiva cumplió con lo ordenado. En el texto, el TSJ afirma que la directiva efectivamente realizó sus elecciones internas a mediados de abril y junio de 2022. El proceso electoral cumplió con lo establecido por la ley.

Bernabé Gutiérrez resultó electo como encargado de la Secretaría General Nacional, Leomagno Flores, como Presidente y Clever Lara, como Secretario de la Organización. Para el Comité Ejecutivo Nacional quedaron Óscar Ronderos, José Gregorio Correa, José Gregorio Ruiz,  Óscar Pulido,  Jesús Brito, Horangel Salas,  Nixon Maniglia y Rubén Lima.

“En razón de ello, dado el cumplimiento de lo ordenado por esta Sala, debe declararse el decaimiento del objeto del presente amparo; por cuanto el asunto que motivó su interposición ya fue resuelto conforme a lo ordenado; y, en tal sentido, se tiene por culminado el proceso de reestructuración de la referida organización”, sostuvo el tribunal.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios