Transportistas podrían paralizarse a partir de enero de 2023

Transportistas podrían paralizarse a partir de enero de 2023

En la víspera del Año Nuevo, zulianos se mantienen en kilométricas colas para surtir de combustible.

Se desconocen las razones y la situación se ha agravado en este último mes del 2022. Aún no hay un vocero oficial de Pdvsa que aclare lo que sucede realmente con este que ha creado nuevamente otro caos en la región.

Transportistas amenazan con paralizar sus actividades a comienzos del 2023, debido a las dificultades para tanquear sus unidades y la reventa de pimpinas que proliferan por doquier. José Urbano, de la ruta Circunvalación Dos, informó que no han podido llenar con normalidad y han tenido que modificar sus rutas lo que incide en el alza del precio del pasaje.En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, choferes anunciaron que traen combustible de otros estados para poder salir del Zulia y cumplir con su itinerario.

La escasez de gasolina obliga a que usuarios deben cargar con envases de combustible, para no quedarse varados, lo que representa un peligro para todos y como se pudo ver en otros años, fue la causa de graves accidentes y pérdidas humanas. Las funerarias también han reportado algunos retrasos porque no les permiten surtir, sino tienen una autorización del Ministerio de Energía.

A la evidente crisis energética, se suma al descontrol que hay en los comercios de la región con el alza del dólar, el incremento desproporcionado y sin control de los precios de alimentos y medicinas, los racionamientos prolongados de agua que han sido anunciados por Hidrolago, justo en estas fechas en que los habitantes demandan del vital líquido para sus quehaceres cotidianos y propios de esta época.

También surgen otra vez los apagones de Corpoelec que ya se comienzan a sentir, como si fuesen una especie de recordatorio, para que usuarios cancelen antes del último de diciembre los 400 bolívares de tarifa única, por el servicio recibido en los últimos 5 años, con el plan Borrón y Cuenta Nueva, sin dar respuestas por el lote de electrodomésticos dañados y pérdidas que han ocasionado a los suscriptores, afectados por los cortes de electricidad. Quienes no cancelen este monto, serán multados a partir de enero de 2023, según la información que dan funcionarios de Corpoelec en los puntos de atención.

Fedecámaras Zulia y Cámara de Comercio de Maracaibo alertaron sobre el impacto que va dejar la crisis de combustible en esta región, exigieron una información oficial al respecto, pues hay un inminente retroceso en las actividades económicas.

Al amanecer del 25 de diciembre y durante este 28 de diciembre, se reportaron 2 decesos de ciudadanos que esperaban en cola para surtir de gasolina. Se espera que PDVSA pueda dar una explicación no sólo a los zulianos sino al país, del caos que se ha desatado en estos últimos días del 2022.

Con información de El Universal

Publicar un comentario

0 Comentarios