Transporte hacia El Vigía y el Páramo merideño está activo a pesar del mal estado de las vías

Transporte hacia El Vigía y el Páramo merideño está activo a pesar del mal estado de las vías

Las líneas de transporte público hacia El Vigía y el Páramo merideño están prestando servicio todos los días a pesar de que las vías siguen afectadas por causa de las lluvias.

En cuanto al tránsito hacia El Vigía, hay que recordar que la Local 008 continúa cerrada y por ende no ha paso por esta zona, sino por las vías alternas. Las habilitadas son Zea y La Palmita, aunque ésta última es solo para vehículos livianos.

Rosa Contreras, oficinista de la línea Los Andes del terminal José Antonio Paredes del municipio Libertador, expresó que “nuestras unidades están prestando servicio intermedio porque un día presta la otra empresa y otro día somos nosotros. De aquí (ciudad de Mérida) a El Vigía se cobran 8 dólares porque tenemos la ruta por Zea”.

Explicó que dependiendo del flujo de pasajeros es la cantidad de unidades que salen al día porque las mismas tienen que salir con un mínimo de 25 personas “para justificar el recorrido. “Es una ruta bastante extensa y el servicio se presta hasta las 4:30 de la tarde ya que son 4 horas de recorrido”, dijo.

Sí hay transporte hacia otros estados


Por otra parte, el transporte hacia Barinas, Trujillo, Valencia, Maracay y Pueblo Llano por la vía del páramo merideño también está laborando.

Víctor Álvarez, de Atención al Cliente de transporte Barinas en el terminal de Mérida, indicó que hay paso por la vía principal aunque sí está deteriorada.

Detalló que “actualmente contamos con salida para Valera todos los días, de lunes a lunes. La primera unidad sale a las 7:30 de la mañana”, con intervalos hasta la 1:30 de la tarde.

Igualmente, Álvarez explicó que las unidades están viajando hacia el Páramo con total normalidad. Informó que el pasaje de Mérida a Valera es de 12 dólares y de llegar a Timotes, es de 10 dólares.

En el caos de Pueblo Llano, salen todos los días a la 1:00 y a las 4:00 de la tarde y el pasaje cuesta 10 dólares.

Hacia Barinas, salen todos los días hasta las 4:00 de la tarde y cobran 15 dólares. Usan de referencia la tasa del banco Central de Venezuela para pagos en bolívares.

Cabe destacar que esta ruta del Páramo se está haciendo por la vía principal, pues “sí es cierto que en algunos tramos de la carretera se ha visto afectada por el tema de las lluvias. Sin embargo, siempre hay paso aunque sea por una sola isla y las unidades están transitando de manera normal”.

Finalizó indicando que todas las unidades grandes y pequeñas están transitando por el páramo. Actualmente hay mucho tráfico de carga pesada ya que el paso por El Vigía está más afectado.

Por su parte, los conductores expresaron que debido a la condición en que se encuentran las vías, las unidades de transporte se ven afectadas ya que se deterioran, pero de igual manera salen a laborar.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios