Sudeban publica Calendario Bancario de Venezuela para 2023

Sudeban publica Calendario Bancario de Venezuela para 2023

Este es el calendario bancario correspondiente al año 2023, en el que se precisan los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

En total, considerando los feriados nacionales (13) y bancarios (10), la banca tendrá 23 días de asueto, sin contar sábados ni domingos. Los días del próximo año que no tendrán actividad bancaria por feriado bancario serán los correspondientes a:

lunes 9 de enero, Día de Reyes
lunes 22 de mayo, Ascensión del Señor
lunes 12 de junio, Corpus Christi
lunes 19 de junio, Día de San Antonio
lunes 3 de julio, Día de San Pedro y San Pablo
lunes 14 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
lunes 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto
lunes 30 de octubre, Día del Dr. José Gregorio Hernández
lunes 6 de noviembre, Día de Todos los Santos
lunes 11 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

Los feriados nacionales relativos a Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Movimiento Precursor de la Independencia, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, Nochebuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año, serán bancarios en el día exacto que corresponda al calendario.

Durante los días señalados, el sistema bancario continúa prestando servicios de banca electrónica, móvil y telefónica, refiere nota de prensa de la Sudeban.

Con información de VTV.

Publicar un comentario

0 Comentarios