Registran una alerta de bomba en zona hotelera de Brasilia a días de la posesión de Lula da Silva

Registran una alerta de bomba en zona hotelera de Brasilia a días de la posesión de Lula da Silva

A menos de cuatro días de la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, se registró una amenaza de bomba en una zona hotelera de la ciudad de Brasilia, cerca de donde se hospeda el líder de izquierda a la espera de asumir el cargo el próximo 1 de enero.  

Un testigo presencial dijo a Reuters que se podían escuchar sirenas y helicópteros desde el hotel donde se hospeda el mandatario electo.  

Brasil ha estado bajo alerta desde el día que Lula da Silva resultó electo. Varios de los seguidores de Jair Bolsonaro se han concentrado en los cuarteles militares para pedir una intervención militar que impida la posesión del líder de izquierda.  

El 24 de diciembre, la Policía de Brasilia dio a conocer que frustró una amenaza de bomba y detuvo a un seguidor de Bolsonaro que se encontraba acampando frente al cuartel general del Ejército para pedir a los militares desconocer la victoria de Lula. 

El hombre, identificado como George Washington Sousa, confesó haber fabricado el explosivo y tener la intención de explotarlo para "provocar una intervención militar” e “impedir la instalación del comunismo en Brasil". 

Cabe recordar que la ceremonia de la toma de posesión de Lula Da Silva, elegido en octubre pasado, contará con la participación de delegaciones de por lo menos 120 países, entre ellos 17 jefes de Estado y de Gobierno. 

La investidura presidencial traerá al país casi tres veces más delegaciones extranjeras de alto nivel que las vistas en la última toma de posesión del 2019 del gobernante saliente, Jair Bolsonaro, según los organizadores.

Con información NTN24 

Publicar un comentario

0 Comentarios