Profesores ULA enfrentan crisis con mayor compromiso

Profesores ULA enfrentan crisis con mayor compromiso

Este lunes 5 de diciembre se celebró el Día del Profesor Universitario, con actos especiales en la tarde, los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) se pronunciaron con el propósito de tener un mayor compromiso y entrega a su responsabilidad para enfrentar la crisis a que están sometidas las casas de estudios superiores del país.
 
Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), en su discurso expresó que en estos recientes 20 años se ha tenido un verdadero cataclismo con la mayor de las tormentas contra las universidades, amenazando la existencia de las casas de estudios superiores.
 
Reconoció la labor de los profesores que en medio de esta situación han resistido de pie las dificultades, por lo que recordó que, ante las amenazas, ha estado el tesón de los universitarios de no doblegarse y seguir adelante en sostener a las universidades.
 

Dijo Castillo, que no se puede olvidar los bajos salarios, los recortes presupuestarios y la represión, que afectan a los integrantes de la comunidad universitaria, pero no han podido apagar la luz de la esperanza representada por el apostolado de la docencia universitaria.
 
Aseguró que no es poca cosa que existan hombres y mujeres que ponen su deber por encima de sus necesidades al punto de sacrificar su realización material para seguir enseñando, investigando, generando conocimiento mientras devengan sueldos miserables, que son humillantes.
 
En el acto especial realizado en la sede del Instituto de Previsión Social de los Profesores (IPP) estuvo como orador de orden monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida, quien expresó un mensaje motivador en el que dijo que hay mucho por hacer en Venezuela y por su futuro.
 

Manifestó que todos tienen la responsabilidad y el compromiso de continuar sacando adelante al país, a través de la educación en las aulas de clase, sin olvidar a la familia, la verdadera y única educación para la vida, donde se aprenden los más altos valores.
 
Llamó a no conformarse con ser solo profesores, los llamó a ser “maestros de vida para los jóvenes que Dios y la Patria les ha confiado” señaló que si se mantiene esta premisa nunca se podrá sacar de la verdadera misión que han demostrado hasta el momento.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios