Procurador general del Estado denunciará a Pedro Castillo ante la Fiscalía por golpe de Estado

Procurador general del Estado denunciará a Pedro Castillo

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra Pedro Castillo debido al golpe de Estado que realizó a pocas horas que iba a darse el debate de la moción de vacancia.

"Del contenido del mensaje de la Nación emitido en la fecha, se advierte con claridad que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha violado flagrantemente la Constitución Polítiva del Perú, en tanto ha dispuesto la disolución del Congreso en contra del texto expreso del artículo 133 de la Constitución, así como omitiendo su obligación constitucional recogida en el numeral 1 del artículo 118 de la Carta Fundamental", se lee en parte del comunicado.

Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado y disolver el Congreso de la República en un mensaje a la Nación. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva carta magna.

"Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses", dijo Castillo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios