Presidenta de Perú evalúa declarar en Estado de emergencia todo el país

Presidenta de Perú evalúa declarar en Estado de emergencia todo el país

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este martes que su Gobierno evaluará declarar el estado de emergencia en todo el territorio nacional ante las protestas que sacuden el país desde el pasado miércoles, cuando la mandataria asumió el poder, en reemplazo de Pedro Castillo tras un autogolpe de Estado fallido.

"Este gabinete de gestión de crisis ha acordado convocar en horas de la tarde al Comando Conjunto y Estado Mayor a Palacio de Gobierno. También hemos acordado que se evaluará la instalación de estado de emergencia a nivel nacional", declaró a la prensa la presidenta, quien, por ahora, solo abarca la región Apurimac, epicentro de las protestas. 

Como se recordará, el pasado domingo, la presidenta Boluarte anunció que presentará un proyecto de ley al parlamento para adelantar las elecciones para abril de 2024 tras manifestaciones de pobladores en varias ciudades del país que dejan un saldo de siete muertos y decenas de heridos.

"Interpretando la voluntad de la ciudadanía (...) he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024”, dijo Boluarte en un mensaje a nación difundido por televisión.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios