Presentados los carteles de la Feria del Sol 2023

Presentados los carteles de la Feria del Sol 2023

El patio de cuadrillas “César Faraco” de la plaza de toros de “Román Eduardo Sandia” fue el lugar de encuentro de aficionados, prensa y público en general para conocer las  fechas y combinaciones de la Feria del Sol 2023, una de las citas más importantes del calendario taurino nacional. En un destacado acto, celebrado el jueves 1 de diciembre en horas de la mañana. La empresa taurina COREMER- Hermanos Rodríguez Jáuregui--Manfredi López presentó las fechas y combinaciones del serial merideño. 

La reunión contò con diversas intervenciones por parte de los empresarios y la comisión taurina municipal, destacándose la importancia de la feria, que para la edición 2023 lleva como bandera “arte, crecimiento y turismo”. Entre los puntos destacados del acto protocolar las palabras de José Luis Rodríguez Agostini sobre la defensa de la fiesta brava y la unión de todos los países taurinos para promocionarla, difundirla y enseñarla. Hicieron uso de la palabra el doctor Frank Castillo Salazar, presidente de la comisión taurina, Sharif Aisami, presidente del Complejo Recreacional Mérida ( COREMER) los empresarios Rodríguez Jáuregui y Gabriel Manfredi López así como el maestro Mario Calderón, creador de una bellísima colección de juguetes taurinos artesanales y del nuevo trofeo de la feria, teniendo el prólogo de un bello baile flamenco. 


Tres corridas de toros y una nocturna de rejones componen el ciclo, en el que se presentará en Venezuela el rejoneador portugués Joao Moura hijo y el debut en Mérida del peruano Andrés Roca Rey. Las fechas y combinaciones son las siguientes: 

Viernes 17 de febrero. Corrida de rejones. Virgen del Rocío y encendido de velas. Nocturna. Cuatro toros de El Capiro para Joao Moura, Francisco Javier Rodríguez y los forcados amadores de Elvas. 

Sábado 18 de febrero. Toros de Los Aranguez para David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo. 

Domingo 19 de febrero. Toros de Campolargo para David Fandila “El Fandi”, Alexander Guillén y Francisco de Manuel. 

Lunes 20 de febrero. Toros de San Antonio para Rafael Orellana, Andrés Roca Rey y Jesús Enrique Colombo. 

Cronica: Víctor Eduardo Ramírez Molina “Vitico” 
Fotos: Andrea Verónica Caceres

Publicar un comentario

0 Comentarios