Policía rescata a cuatro venezolanos que habían sido secuestrados por el 'Tren de Aragua'


En un operativo realizado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las autoridades rescataron a cuatro venezolanos, entre ellos una mujer y un menor de 17 años de edad, quienes había sido secuestrado por integrantes del Tren de Aragua.

El coronel Juan Carlos Ramírez dijo a RCN Radio que, "inicialmente habían sido secuestrados diez venezolanos, procedentes de Chile, quienes pretendían regresar a su país por una de las trochas que comunica a Colombia con Venezuela, seis de ellos se fugaron, mientras que los otros cuatro fueron privados de su libertad durante varias horas".

Así mismo, dijo el coronel Ramírez que los venezolanos que lograron llegar a su país y de inmediato informaron a las autoridades lo que había sucedido.

"Ante esta denuncia, realizamos de inmediato un operativo que nos permitió llegar a una bodega, el lugar a donde los hombres armados habían trasladado al grupo de venezolanos y el factor sorpresa nos permitió reducirlos y rescatar a estas personas de la banda delincuencial de Tren de Aragua", dijo el coronel Ramírez.

El grupo armado, a través de videos y mensajes de Whatsapp, empiezan a amenazar a los familiares y exigen el pago de 100.000 dólares por la liberación de los secuestrados.

Afortunadamente, se logra el rescate rápidamente, sin heridos, ni muertos y lo más importante, la captura de los cuatro delincuentes integrantes del grupo de 'Tren de Aragua', dijo el coronel Ramírez.

Por las diversas trochas de la zona de frontera delinquen diversos grupos armados como ELN, 'Tren de Aragua', disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y contrabando.

Las autoridades responsabilizan a estos grupos armados de los delitos de homicidio, desaparición forzada, extorsión, narcotráfico y contrabando.

Con información de RCN

Publicar un comentario

0 Comentarios