Muere Barbara Walters, pionera periodista de Estados Unidos

Muere Barbara Walters, pionera periodista de Estados Unidos

Barbara Walters, una de las mujeres más visibles en la televisión de Estados Unidos y una de las entrevistadoras más destacadas, murió a los 93 años, dijo la empresa ABC este viernes (30.12.2022).

Walters, quien creó el popular programa de entrevistas para mujeres de ABC The View en 1997, murió el viernes en su casa en Nueva York, informó Robert Iger, director ejecutivo de ABC, Walt Disney Co., en Twitter.

En una carrera televisiva que abarcó cinco décadas, Walters entrevistó a una variedad de líderes mundiales incluidos Fidel Castro de Cuba; Margaret Thatcher de Gran Bretaña; el gobernante libio Moammar Gadafi, Saddam Hussein de Irak y todos los presidentes y primeras damas de EE. UU. desde Richard y Pat Nixon. Obtuvo 12 premios Emmy, 11 de ellos mientras trabajaba en ABC News, declaró la cadena.

Walter comenzó su carrera periodística en The Today Show de NBC en la década de 1960 como escritora y productora de segmentos. Hizo historia televisiva como la primera mujer copresentadora de un noticiero vespertino de Estados Unidos, junto a Harry Reasoner.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios