Monseñor Basabe: “El pueblo está haciendo lo posible por vivir la Navidad”

Monseñor Basabe: “El pueblo está haciendo lo posible por vivir la Navidad”

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, expresó que en Venezuela la situación está “muy difícil” y que “el pueblo está haciendo lo posible por vivir la Navidad”.

“En medio de todas las dificultades que estamos viviendo este pueblo está siendo un ejemplo de resiliencia, este pueblo está haciendo de la dificultad una oportunidad (…) este pueblo está haciendo todo lo posible por vivir la Navidad de la mejor manera”, dijo Basabe.

Considera que esa actitud de resiliencia es la que va a permitir generar los cambios que necesita el país.

También hizo un llamado a la clase política, la cual dijo que tiene que entender que “aquí hay un pueblo que no quiere vivir sumido eternamente en una crisis, que aquí hay un pueblo que quiere progresar verdaderamente, que aquí hay un pueblo que quiere vivir en la alegría, en la concordia, en la paz y ese pueblo se está imponiendo”.

“Yo creo que la clase política, si hace una mirada verdaderamente crítica hacia lo que está haciendo el pueblo de Venezuela, tiene que hacer una profunda reflexión porque este pueblo con su resiliencia le está pasando por encima de la clase política que pareciera que no le importara mucho lo que el venezolano está padeciendo, pero este pueblo se está levantando sus padecimientos y este pueblo está aprovechando estos días para llenarse de alegría y goce”, agregó el Monseñor Basabe.

Basabe exhorta a que en el centro del diálogo debe estar el pueblo


Por otro lado, se refirió al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, el cual se reanudó el 26 de noviembre, e invitó a que en el centro de esas conversaciones debe estar “por sobre todas las cosas el pueblo”.

“Que los intereses políticos y particulares se pongan de lado y que se piense por sobre todas las cosas que (el pueblo) tiene muchos años sufriendo, que tiene muchos años pasando dificultades y que quiere superar todas esas situaciones, que se está esforzando por hacerlo de la mejor manera”, resaltó el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Basabe cree que si hay la voluntad política Venezuela puede experimentar cambios muy positivos para el año 2023.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios