Medicamentos oncológicos llegaron al Iahula

Medicamentos oncológicos llegaron al Iahula

Para la dispensación de medicamentos gratuitos a sus pacientes, la Unidad de Oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) recibió más de 40 000 unidades de fármacos para ser usados en el tratamiento para combatir el cáncer.

La información la dio a conocer el director del Iahula, Franklin Ramírez, quien aseveró que el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y las mesas de trabajo organizadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, buscan conseguir la distribución mensual de los medicamentos de alto costo, además de garantizar el bienestar social para los usuarios.

Asimismo, destacó Ramírez que el estado Mérida cuenta con el gobernador Jehyson Guzmán, líder comprometido con el proyecto revolucionario, el cual persigue acciones humanistas a favor de un servicio justo y de calidad.

Ramírez precisó que parte de los medicamentos recibidos fueron Paclitaxel, Azatioprina, Dacarbazina, Bicalutamida, Leuprolide y Gencitabina, fármacos para combatir las células cancerosas de los pacientes que acuden al Servicio de Oncología del centro hospitalario.

En un mismo orden de ideas, el galeno detalló que se recibieron insumos y medicamentos para los pacientes con insuficiencia renal.

“Heparina sódica, eritropoyetina, bicarbonato de diálisis, solución fisiológica al 0,9 %, agujas para fístula, dializador, kit genérico”, destacó.

Con miras a fortalecer la salud del pueblo venezolano, continuarán como un solo gobierno, enfocados en la prevención y el cuidado de los usuarios del centro hospitalario. /Prensa Gobernación de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios