Más de 17 mil vuelos han sido cancelados por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos

Más de 17 mil vuelos han sido cancelados por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos

Debido a las condiciones meteorológicas que enfrenta la unión americana más de 17 mil vuelos han sido cancelados o han presentado retrasos dejando a varios ciudadanos y extranjeros a la deriva. 

Cerca de 4.000 vuelos han sido cancelados y más de 5.000 se han retrasado solo el lunes debido a la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y que hasta el momento deja 50 muertos en la nación norteamericana. 

La aerolínea Southwest Airlines es la más afectada y debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos suspendió el 70% de sus vuelos. Según el registrador aéreo FlightAware ha tenido unos 8.462 retrasos en rutas domésticas. 

Los aeropuertos que más se han visto afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos han sido: el aeropuerto internacional de Denver, el internacional de Chicago Midway, internacional de Baltimore/Washington, el Dallas Love Field, el internacional de Nashville y el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas. 

Southwest Airlines aseguró que se espera que dichas cancelaciones y retrasos puedan seguir durante varios días más. Los representantes de la aerolínea han expresado que planean reducir los horarios de vuelo para que las operaciones pueden encaminarse. 

A parte de Southwest Airlines otras aerolíneas que se han visto afectadas son: Delta Airlines, American Airlines, United Airlines, Alaska Airlines y JerBlue Airways.

Las aerolíneas han tenido que cancelar más de 17.000 vuelos desde la semana pasada hasta este martes, no obstante, 4.000 vuelos fueron cancelados el lunes y 2.800 vuelos este martes. 

Una viajera le contó a NTN24 que su vuelo ha sido cancelado cinco veces y que durante el día ha visto a pasajeros “llorar de la frustración”. 

Por su parte, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció que abrirá una investigación contra la aerolínea Southwest Airlines por las cancelaciones y retrasos que han presentado y han afectado a los pasajeros. 

“El Departamento de Transporte esta preocupado por el inaceptable de índice de cancelaciones y retrasos de Southwest y por los informes de una falta de un servicio rápido de atención al cliente. El Departamento analizará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest cumple su plan de atención al cliente”, expresó el Departamento por medio de su cuenta de Twitter. 

La tormenta invernal coincide con un informe emitido por la Administración de Seguridad en el Transporte, el cual asegura que el volumen de los viajes para las fiestas de fin de año en la unión americana es cercano a los niveles que se dieron antes de la pandemia por covid-19 con mayor movimiento tres días antes de Navidad. 

Con información de NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios