Gobierno de Jehyson Guzmán ha logrado la formalización de 270 nuevas empresas

Gobierno de Jehyson Guzmán ha logrado la formalización de 270 nuevas empresas
El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán siguen trabajando para cumplir los sueños de muchos merideños que apuestan a la producción nacional y que, dentro de sus potencialidades, encontraron alguna actividad productiva que les permite llevar sustento a sus hogares.

En este sentido, este Miércoles Productivo, se dio cita —en el Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida— a 10 emprendedores que formalizaron sus actividades productivas y hoy son los propietarios de 10 nuevas empresas merideñas, tres de ellas dedicadas a la prestación de servicios, cinco a alimentos y bebidas, una por el área de artesanías y una de ciencia y tecnología.

La información fue dada por el presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, quien detalló que esta cifra refleja la recuperación económica en la entidad, dado que estos nuevos empresarios dan un paso al frente en sus proyectos generando inversión, empleos y bienestar social, gracias al apoyo del Gobierno bolivariano.


Asimismo, acotó que con esta cifra se continúa cumpliendo con la F de formalización, para que estas empresas desarrollen sus actividades productivas bajo las normas y leyes comerciales de Venezuela, reduciendo la brecha de la economía sumergida en la informalidad, lo que permite considerar la dimensión real de la actividad económica para el desarrollo de nuevas políticas públicas.

Para finalizar, destacó que estas acciones se encuentran enmarcadas en la primera cumbre del Plan de Gobierno 2021-2025, y agregó que las 270 nuevas empresas que se han sumado a la región han recibido orientación gratuita y permanente para proteger y fortalecer este sector como uno de los principales protagonistas de la economía local. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios