Fervor por Argentina tricampeón

Fervor por Argentina tricampeón

Argentina ha estallado en un grito de júbilo. La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, donde se encuentra el Obelisco, punto habitual de reunión en las celebraciones durante el Mundial de Qatar 2022, se llenó de aficionados con camisetas, banderas, ciudadanos cantando y haciendo sonar las bocinas de los carros.

Cientos de argentinos salieron a las calles a celebrar eufóricamente la emotiva victoria de la selección liderada por el astro Lionel Messi, que venció a Francia por penales.


El país sudamericano que vive uno de los momentos más inciertos de los últimos años, política y económicamente, se paralizó desde hace un mes para seguir a su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Los hinchas dejaron atrás cualquier inquietud y se ha unido en torno al conjunto de Scaloni y más aún, a la figura de Messi ante el triunfo de la tercera Copa del Mundo.


En un partido emocionante e intenso disputado en el estadio de Lusail ante 88.000 aficionados, Argentina se impuso 4-2 en los penales tras igualar durante el tiempo reglamentario 3-3 con Francia, el anterior campeón, y conquistó su tercera Copa del Mundo.

“Esta selección y este triunfo me generan mucha felicidad y orgullo. Han demostrado compañerismo y que aún en las adversidades se puede salir adelante”, dijo Mariana Gracia, de 38 años, que fue al Obelisco a festejar junto a su mamá y a su hija.


El cochecito de su hija, rodeado de una bandera argentina, fue una postal muy repetida en el centro porteño. Los más chicos, los que no habían visto nunca a la selección campeona, fueron los grandes protagonistas de los festejos.

La gloria futbolística se abraza con el fervor popular. Luego de una dramática final contra Francia, la selección acaba de consagrarse campeón de la Copa del Mundo y Argentina logró el triple título luego de 36 años de espera. La euforia no se hizo esperar: miles de personas ganaron las calles y tiñeron de celeste y blanco todos los rincones del país.


Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, en medio de cánticos que celebraban la gesta de la “Scaloneta”, la gente empezó a congregarse desde las 15 en las principales esquinas de los barrios porteños y de cada ciudad del extenso territorio nacional. El festejo continuó hasta la madrugada en el centro porteño, en donde cientos de personas seguían después de 12 horas del triunfo de la Selección.

Con información de AFP y AP

Publicar un comentario

0 Comentarios