Especialistas inspeccionaron zonas afectadas en el Valle del Mocotíes

Especialistas inspeccionaron zonas afectadas en el Valle del Mocotíes

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, coordinó una visita técnica e inspección por parte de profesionales de diversas áreas al Valle del Mocotíes, con el objetivo de evaluar las afectaciones que han causado las fuertes y constantes precipitaciones, y, al mismo tiempo, para encontrar mecanismos que permitan solucionar las situaciones que se han presentado. 


El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en la jornada participó un grupo de profesores de las universidades que hacen vida académica en Mérida: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (Uptmkr). 


Sobre la visita, Nava, explicó: "De igual forma nos acompañaron representantes del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin), Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Infraestructura y Vivienda", agregó. 


El recorrido se realizó desde Estanques, pasando por la chicharronera, San Felipe, Quebrada del Barro, Tovar, La Humedad, Zea, Murmuquena y El Playón, sectores que han sufrido los embates de las lluvias y donde se ha visto perjudicada la vialidad, además de un número importante de hogares. "Todas estas zonas han tenido problemas originados por las precipitaciones, incluso se anegaron varias viviendas por el incremento del cauce de los caudales que atraviesan estas importantes poblaciones del estado Mérida", señaló Nava. 


Durante la jornada se hicieron evaluaciones de los torrentes por parte de los profesionales y técnicos para posteriormente plantear posibles alternativas para solucionar los problemas que vienen dejando a su paso los factores climáticos. "Con el respaldo irrestricto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con las gestiones que viene haciendo el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y los diferentes alcaldes revolucionarios, le estamos dando respuestas al pueblo, y esto no va a parar hasta que la ciudadanía tenga la condiciones para poder sentirse segura y atendida", finalizó el secretario. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios