España vuelve a tener embajador en Venezuela tras dos años sin representación

España vuelve a tener embajador en Venezuela tras dos años sin representación

El Gobierno de España designó este martes a Ramón Santos como el nuevo embajador en Venezuela, tras dos años sin representación diplomática en protesta a la crisis política del país. 

Su antecesor, Jesús Silva, fue declarado persona non grata por Nicolás Maduro al considerar que España ejercía "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" contra el régimen, al reconocer la administración de Juan Guaidó.

La decisión surgió luego de que Diosdado Cabello fue incluido en la lista de sancionados por la Unión Europea en su lista negra. Sólo cuatro meses después, y tras las peticiones del propio régimen, Silva regresó a Caracas para reincorporarse a su puesto, hasta el 2020. 

Santos ejercía como encargado de Negocios en la embajada española en Venezuela, además en su carrera diplomática ha ejercido como embajador de España en Panamá y en Bolivia, también ha trabajado en las embajadas españolas en Washington, Bruselas-Unión Europea y Quito.

Dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha ocupado cargos como: embajador en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica, subdirector general de Países de la Comunidad Andina, de Mercosur y Chile, y de Cooperación con Países de América Central y Caribe, y jefe de gabinete del secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, y máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Santos fue también enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Bolivia en diciembre de 2019.

Con información de NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios