Emprendimiento venezolano gana un premio en Filgua

Emprendimiento venezolano gana un premio en Filgua

La librería KitaPenas, del periodista merideño y presentador de TV en Guatemala, Daniel Uzcátegui alcanzó el máximo galardón al Stand más concurrido y mejor diseñado de la Feria del Libro en Guatemala.

Guatemala celebra una fiesta literaria con la edición XIX de la Feria Internacional del Libro (FILGUA), que este año ha vuelto a ser presencial después de dos ediciones realizándose de forma virtual, como consecuencia del Covid 19.

En la edición2022 de la Filgua, que se ha dedicado a la República de Corea, se han reunido 76 expositores nacionales e invitados de América Latina, Asia y la Unión Europea.  A lo largo de la exhibición, que se extiende por 11 días, se realizan actividades culturales como cuenta cuentos, firmas de libros, conciertos gratuitos, proyección de películas e, incluso, transmisiones de los partidos del Mundial.


Así mismo, esta semana, se premió al Mejor Stand de la Feria, un reconocimiento concedido por el excelentísimo Embajador de Corea Ha-Yeong Chang y Diana López, presidenta de FILGUA.

El premio se le otorgó a la librería Kitapenas, un emprendimiento con sello venezolano, del que forma parte el periodista y presentador del programa Portada´s de Venevisión Daniel Uzcátegui.

“Estamos muy emocionados por este reconocimiento. Es la primera vez que nuestra libreria participa en la FILGUA y nos regocija y enorgullece obtener este galardón”, comentó el merideño Daniel Uzcátegui.

La librería Kitapenas fue fundada hace tres años en Guatemala, por un grupo de emprendedores venezolanos, y ya cuenta con dos sedes en el país. Además de su oferta literaria, también tiene un bistró con un menú temático en donde se sirven platillos con nombre de libros y escritores.    

“Me siento muy contento en Guatemala, especialmente, porque la librería nos permite tener un gran intercambio cultural y nos ha dado el chance de compartir con los guatemaltecos muchos temas positivos acerca de Venezuela. Ojalá que muy pronto podamos abrir una Kitapenas en nuestro país”, agregó Uzcátegui. 


Para Diana López, representante de la Feria del Libro, el premio de la librería fue por aclamación popular tanto de la directiva de FILGUA, los asistentes al evento y las distintas delegaciones de los países asistentes. “Nos sorprendió la energía y creatividad de Kitapenas, nunca en las anteriores ediciones de la Feria alguna librería o editorial habían diseñado un stand tan hermoso, que siguiera los cánones de las ferias del libro en capitales del mundo como España, México o Argentina”, señaló.

El stand fue realizado por la firma de arquitectura Tzol, responsables del diseño de las dos tiendas.  

Con este premio, de orden cultural, un nuevo emprendimiento con sello venezolano se hace sentir en el mundo, llenándonos de satisfacción y realzando el compromiso, creatividad, potencialidad y profesionalismo de los venezolanos. 







Publicar un comentario

0 Comentarios