Eliminan tomas de agua ilegales para beneficiar a comunidades del municipio Cardenal Quintero


Tras más de 10 años sufriendo la escasez del recurso hídrico por tomas ilegales en el municipio Cardenal Quintero en el páramo merideño, el alcalde Yovani González denunció que “a tan solo dos semanas de haber realizado una importante obra para la reparación y mantenimiento de las cajas de agua , que surten el vital líquido a la comunidad de Las Piedras en esta localidad, personas por identificar se atrevieron a realizar tomas ilegales”.

Señaló González que “estas mismas tomas ilegales son usadas para el riego de las cosechas, lo cual no está permitido, perjudicando a centenares de familias que padecen un continuo víacrucis para abastecer sus hogares del agua potable“.

Es por esta razón que el mandatario municipal se dirigió con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y el síndico municipal para comenzar el proceso de desinstalación de las mangueras, irregularidad que afecta a más de 800 familias de este sector.

La primera autoridad civil del municipio dijo que los productores agrícolas de la zona deben buscar soluciones para recibir el suministro del agua potable sin afectar a la población. Para eso es importante levantar sistemas de riego, pero se requiere una inversión grande y el apoyo de los entes estatales regionales y nacionales.

Con información de La Patilla

Publicar un comentario

0 Comentarios