El Aissami asegura que distribución de gasolina se normalizará en las próximas horas

El Aissami asegura que distribución de gasolina se normalizará en las próximas horas

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que en las próximas horas se normalizará la distribución de gasolina en el país. El anuncio surge tras denuncias en redes sociales de escasez y largas colas en las estaciones de servicio, sobre todo las del interior.

“Se estará normalizando la distribución (del combustible) para la tranquilidad de todo el pueblo zuliano”, dijo El Aissami en conversación telefónica con la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

A inicios de semana empresarios exigieron al gobierno de Maduro una explicación sobre la escasez de combustible que afecta la actividad económica de al menos diez estados.

“Estamos muy preocupados. Estamos solicitando que nos den información porque las colas están siendo ya kilométricas y es preocupante”, dijo a EFE el presidente de Fedecámaras en Zulia, Ezio Angelini.

En un breve comunicado, la organización solicitó a las autoridades gubernamentales información ante la grave situación de escasez de gasolina. Ya que es un “derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas” conocer el porqué de las fallas en el suministro.

Zulia, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro son algunas de las entidades afectadas por la escasez de combustible. Ciudadanos han tenido que hacer kilométricas comas para abastecerse de gasolina, otros han guardados sus vehículos y transitar a pie o en transporte público.

Conductores del interior del país han tenido que madrugar en las estaciones de servicio para poder abastecerse de gasolina. En algunas regiones ciudadanos denunciaron que la carestía del combustible se ha profundizado desde mediados de diciembre .

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios