¿Cuáles son los primeros países que recibirán 2023 y cuáles los últimos?

Año Nuevo: ¿cuáles son los primeros países que recibirán 2023 y cuáles los últimos?

El mundo celebra la llegada del Año Nuevo 2023 con masivas festividades que vuelven luego de casi tres años de restricciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus. La mayor parte de países de América, Europa, Oceanía, África y Asia permitirán las concentraciones de público en las ciudades donde se suelen llevar adelante espectáculos con coloridos fuegos artificiales. Una de las últimas naciones que está registrando cifras altas de contagios es China, que hace unas semanas eliminó su radical política de cero covid y ahora tiene hospitales desbordados de pacientes.

Las islas Kiribati, en el Pacífico, es el primer territorio en dar la bienvenida a 2023 a partir de las 10H00 GMT.

¿Cuáles son los primeros y los últimos países en recibir el Año Nuevo 2023?

En la Tierra hay un total de 24 husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora). En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente.

Por ejemplo, cuando en Perú o Colombia llegue  2023, en España ya pasaron 6 horas de haberle dado la bienvenida al Año nuevo.

En el caso de Kiribati, tiene una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich (GMT).

Junto con Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que revive primero el Año Nuevo. Esta nación del Pacífico tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida a 2023 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Luego le siguen los habitantes de Fiyi y Tonga.

En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar 2023.

Los primeros países en celebrar Año Nuevo:


*República de Kiribati y Samoa

*Islas Chatham, en Nueva Zelanda

*Fiyi y Tonga

*Rusia

*Isla Norfolk, en Australia

Los últimos países en celebrar Año Nuevo:


*Isla Baker e Isla Howland, en Estados Unidos

*Niue, en Nueva Zelanda

*Tahití, en la Polinesia Francesa

*Islas Pitcairn, en Reino Unido

*Islas Revillagigedo, en México

Publicar un comentario

0 Comentarios