Comisión mixta evaluó afectaciones en el Playón

Comisión mixta evaluó afectaciones en el Playón

Una comisión mixta con la participación de ingenieros de las diferentes instituciones gubernamentales, universidades y equipos técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil, se trasladó al municipio Zea para evaluar en las zonas afectadas todas las afectaciones que dejaron las lluvias del pasado domingo 27 de noviembre.

Esta comisión ejecutó una exhaustiva evaluación de campo donde evidenciaron los procesos hidrogeomorfológicos que generaron las afectaciones en la localidad del sector el Playón del municipio Zea.

Estos estudios permitieron que los funcionarios implementaran la evaluación de daños y análisis de necesidades en las viviendas y vialidad afectadas con el fin de emitir recomendaciones técnicas idóneas para la topografía de la zona.

Se espera que esta evaluación permita tomar acciones eficaces en la mitigación de riesgo y con la proyección de lograrse implementar las soluciones técnicas en tiempo récord para brindar respuesta a la población afectada por estas lluvias.

El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante agradeció la presencia de esta comisión mixta, dijo que desde la municipalidad también estarán en la disposición de brindar los aportes necesarios con el objetivo de ofrecer respuesta oportuna a quienes más lo necesiten. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

Publicar un comentario

0 Comentarios