Cerca de 500 casas afectadas por incendio en ciudad chilena de Viña del Mar

Cerca de 500 casas afectadas por incendio en ciudad chilena de Viña del Mar

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó este viernes la destrucción de 131 casas por el masivo incendio que afecta a la ciudad del litoral chileno desde ayer, aunque las autoridades del Gobierno han arrojado cifras preliminares que sitúan en 500 las viviendas siniestradas.

“Es la información oficial ratificada con base al trabajo que tenemos con las propias comunidades (…) son las certificadas, pero hay muchísimas más. Por eso estamos manejando rangos de 200 a 500 casas”, enfatizó Rimaponti.

Además, la autoridad comunal señaló que habría más de una víctima producto de los incendios.

“Hubo personas que no alcanzaron a escapar y hay personas que están claramente identificadas, pero esa información la vamos a mantener reservada y la darán los organismos pertinentes”, explicó.

Esta mañana, la ministra del Interior confirmó una segunda persona fallecida.

Durante esta madrugada el presidente del país, Gabriel Boric, que confirmó su traslado a la ciudad costera esta jornada, ordenó decretar el estado de catástrofe en la zona. 

Gobierno de Chile confirma dos personas fallecidas


La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, confirmó este viernes una segunda persona fallecida por el masivo incendio que afecta a Viña del Mar, ciudad costera ubicada a 122 kilómetros de Santiago.

"Lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada", afirmó la secretaria de Estado.

"Queremos llamar a todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiente: la Fiscalía, Carabineros (Policía militarizada) y la PDI (Policía de Investigaciones)", dijo Tohá, llamando además a "evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población".

Durante esta madrugada, el presidente del país, Gabriel Boric, que confirmó su traslado a la ciudad costera esta jornada, instruyó decretar estado de catástrofe para enfrentar la emergencia.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar múltiples áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.

De acuerdo a estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios