AN incorporó a la economía comunal en sus proyectos de leyes

AN incorporó a la economía comunal en sus proyectos de leyes

La Subcomisión de Innovación de la Asamblea Nacional entregó a la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (CESCTI) los anteproyectos de Ley sobre Marcas de Calidad Comunal y Marcas Colectivas y la Ley sobre Indicaciones Geográficas, Denominación de Origen y Especialidades Tradicionales Garantizadas, a fin de someterlos al proceso de discusión y análisis en las instancias parlamentarias subsiguientes.

“La Ley sobre Marcas de Calidad Comunal contempla los derechos de propiedad industrial sobre la innovación y la creatividad de los emprendimientos que adelantan los consejos comunales, por lo tanto, debemos defender y proteger este conocimiento desarrollado en colectivo, para que tenga su propia identidad”, destacó el Diputado Miguel Pérez Abad, presidente la Subcomisión de Innovación de la Asamblea Nacional al presentar un balance de gestión del segundo período legislativo de este año 2022.

Recordó que el instrumento está alineado con el clamor del presidente de la República, Nicolas Maduro, de consolidar el rol estratégico de los consejos comunales en el 2023.

Por otra parte, la Subcomisión de Innovación desarrolló un conjunto de proyectos de leyes, bajo la figura de iniciativas legislativas, que buscan contribuir con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para el 2030 en cuando a la reducción de la emisión de CO2.

Dentro de estos proyectos figuran: Ley de Edificaciones Ecológicas y Sostenibles; Ley para la Digitalización de la Industria de la Construcción en Venezuela y la Ley para las Actividades Espaciales con Fines Comerciales y Educativas. Todos estos instrumentos fueron remitidos a la CESCTI para que continúen los próximos pasos contemplados en flujograma de realización de leyes.

“Realizamos 31 sesiones ordinarias y 19 mesas técnicas que nos permitieron consultar a la mayor cantidad de actores y factores involucrados directa e indirectamente en los proyectos de leyes que hemos entregado”, indicó Miguel Pérez Abad, al tiempo que resaltó que todos los instrumentos legislativos deben transitar, como acto seguido, una ruta que incluye otras instancias del parlamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios