AN aprobó respaldo al Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno y la oposición

AN aprobó respaldo al Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno y la oposición

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en sesión ordinaria, respaldar el Segundo Acuerdo parcial, suscrito entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición, que incluye gestionar la liberación de los fondos de la República congelados en el exterior y crear un Fondo para la Protección Social del Pueblo, con apoyo de la ONU. 

En la sesión, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra, al presentar el "Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación del segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo", señaló que el diálogo en México, es una victoria del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado a la AN de la bancada opositora, Luis Parra expresó: "Ese acuerdo tiene que ir más allá, los sectores activos piden acciones. Estamos convencidos de que no se puede jugar con la migración, es debatible dentro de la política nacional. Dentro de esas diferencias hemos dicho que tenemos un país que espera respuestas concretas. Siempre vamos a apostar por el camino de la paz, que hoy a nadie más se le ocurra intentar destruir un país, la patria es de todos. Tenemos que volver al camino de la política, el camino es el diálogo, el debate permanente".

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y líder de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo, expresó su orgullo por la participación de la juventud venezolana en esa instancia, representados en los diputados Nicolás Maduro Guerra y Génesis Garvett.

Rodríguez ordenó dar difusión masiva al acuerdo aprobado en el Hemiciclo Protocolar.

Este plan contempla gestionar la liberación de los fondos de la República por más de 3.000 millones de dólares congelados en el exterior. Con este fondo se atenderán proyectos eléctricos, de alimentación, salud, educación y asistencia a los afectados por las lluvias, de acuerdo a lo dictado el pasado 26 de noviembre, entre las partes que sellaron Segundo Acuerdo Parcial en la Mesa de Diálogo realizada en México.

Con información de nota de prensa AN

Publicar un comentario

0 Comentarios