Aguas de Mérida restableció el 40 por ciento del suministro de agua potable

Aguas de Mérida restableció el 40 por ciento del suministro de agua potable

En la mañana de este lunes 5 de diciembre, el presidente de Aguas de Mérida, Osvaldo Ferrer, informó que gracias a las acciones emprendidas por el personal de la hidrológica, hasta el momento han logrado restablecer en un 40 por ciento el servicio de agua potable para la ciudad capital. 

Destacó que los trabajos, a nivel del dique y los desarenadores, realizados en las últimas horas generaron un resultado importante -a pesar de que la cárcava del dique Mucujún sigue botando sedimento- permitiendo ingresar un poco más de caudal a la planta potabilizadora en mejores condiciones con la incorporación de 500 litros de agua por segundo para el municipio Libertador. 

Esto significa que en el transcurso de la mañana en varios sectores de la ciudad de Mérida se enviará el agua por tubería. “En la tarde/noche del día de ayer lo hicimos de manera parcial; pero, lamentablemente, se presentó una fuerte precipitación anoche y nos retardó un poco la recuperación, pero estamos con los trabajos bastante adelantado. Tengo fe que el proceso climatológico de la lluvia nos ayude en las próximas horas para seguir recuperando el caudal”, indicó Ferrer.

Entre tanto, destacó el presidente de la hidrológica que está almacenando agua en los estanques principales ubicados a lo largo y ancho de la geografía del municipio Libertador, para luego hacer la apertura. “En estos momentos tenemos afectaciones en la zona sur de la ciudad, pero en horas de la tarde vamos a estar abriendo esa zona y el centro de la ciudad. Estamos logrando mantener una producción del 40% de lo que necesita nuestro municipio para servirse del agua potable, esperamos que en las próximas horas este porcentaje vaya aumentando”.

Trabajos ejecutados



Con respecto a los trabajos que se están creando en el cauce del río para evitar que los sedimentos sigan entrando a la planta, Ferrer indicó que han hecho un desvío en varios puntos del cauce, así como labores de enrocado para hacer una especie de sedimentadores naturales que contengan parte del lodo y del sedimento para que el agua que entra a la planta potabilizadora no llegue tan contaminada y pueda ser tratada con las sustancias químicas que ellos aplican.

Asimismo, indicó que tienen funcionarios desplegado en el dique, desarenador y en la planta, haciendo labores de limpieza. “Cuando se trabaja con presencia de tantos sedimentos, los sistemas internos de la plata potabilizadora se tapizan rápidamente y es por eso que las 24 horas del día tenemos un personal calificado que nos ha permitido ir recuperando este caudal que ya comenzó a ingresar al municipio Libertador”.

Finalmente, el portavoz de la hidrológica regional informó a la colectividad que la empresa cuenta con las sustancias químicas suficiente dentro de las plantas potabilizadoras para garantizar la potabilización del vital líquido y mejorando el proceso de captación para aumentar progresivamente la cantidad de litros por segundo para el municipio Libertador. Prensa Gobernación del estado Mérida / Prensa Aguas de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios