Yulimar Rojas, entre las cinco finalistas al trofeo "Atleta del año"

Yulimar Rojas, entre las cinco finalistas al trofeo "Atleta del año"

La criolla, Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, comparten con la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Ambas competidoras latinoamericanas competirán por este galardón, luego de ser seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por internet.

Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, fue reconocida como atleta del año en 2020.

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

Hay que recordar que la participación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EEUU), como en los de pista cubierta de Belgrado, han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Las cinco finalistas son, en orden alfabético:

Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

Publicar un comentario

0 Comentarios