Uruguay da un giro en su postura con Venezuela al proponer embajador político

Uruguay da un giro en su postura con Venezuela al proponer embajador político

De acuerdo a medios uruguayos, el Gobierno solicitó al Ejecutivo Nacional la aprobación para acreditar al exintendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, como nuevo embajador en Venezuela.

Una vez que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, apruebe la solicitud, el gobierno de Uruguay enviará el Proyecto de Ley al Parlamento, que debe ser debatido por ambas partes, información publicada por El Observador y confirmada por Montevideo Portal, según lo citado por el medio Últimas Noticias.

La propuesta para Eber Da Rosa, de cumplir con las funciones de embajador en Venezuela, fue realizada por el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, hace aproximadamente dos meses. Luego, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores lo llamó para manifestarle que su nombre estaría siendo considerado por el canciller Francisco Bustillo.

En el año 2015, Uruguay dejó de tener embajador en Venezuela y pasó a tener encargados de negocios, por lo que, si se concreta la designación de Da Rosa se podría elevar la relación diplomática, ya que el representante máximo tendrá rango de embajador.

El actual encargado de negocios es Carlos Bentancour, funcionario de carrera que asumió en marzo de 2022 y que está próximo a llegar al periodo de jubilación en el Servicio Exterior en marzo de 2023.

Montevideo Portal señaló que el cambio de postura del ultraderechista Luis Lacalle Pou mandatario uruguayo tiene que ver con una nueva percepción en la esfera internacional del debate alrededor de Venezuela.

Con información de Últimas Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios