Tránsito por la Local 008 se encuentra cerrado de manera temporal

Tránsito por la Local 008 se encuentra cerrado de manera temporal

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, buscando preservar la seguridad de los conductores, ha decidido cerrar de manera temporal el paso vehicular por la Local 008, esto como consecuencia del derrumbe caído en el sector El Caracolito, producto de las intensas lluvias. 


El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que desde horas de la madrugada de este lunes estuvo lloviendo fuertemente sobre la Local 008, lo que los obligó a cerrar esta importante vía de manera preventiva para evitar accidentes. "Luego del cese de las lluvias los especialistas ingresaron a los sectores afectados, donde se percataron de que la falla ubicada en el puente El Caracolito se activó nuevamente, lo que dejó material rocoso y lodo sobre la vía", ahondó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 


Luego de conocida la situación, el gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, coordinó los mecanismos necesarios para trasladar maquinaria pesada al sitio mencionado, con el fin de empezar a hacer las labores de limpieza y remoción de escombros. "Es importante que la colectividad merideña tenga en cuenta que estamos ejecutando todas las acciones necesarias para recuperar la transitabilidad por todas las vías, pese a las fuertes precipitaciones que siguen cayendo en prácticamente todo el estado", enfatizó Nava. 


Con respecto a la posibilidad de abrir nuevamente el paso por la Local 008, Nava destacó que están haciendo todos los esfuerzos para que se dé durante este lunes; sin embargo, hizo el llamado a los conductores para que tengan paciencia, pues están ejerciendo estas medidas por temas de seguridad. 


Otro de los sitios que resultó afectado por factores climáticos fue la Local 002, conformada por La Victoria, Mesa Bolívar y La Palmita, donde también se produjo un deslizamiento a la altura del sector La Montañita. "De igual manera estamos trasladando el personal y la maquinaria correspondiente para hacer el respectivo trabajo de despeje que permita el tránsito en condiciones seguras para la colectividad", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios