Sigue el monitoreo en Táchira por las fuertes precipitaciones

Sigue el monitoreo en Táchira por las fuertes precipitaciones

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que, debido a la saturación de los suelos, como consecuencia de la continuidad de las fuertes precipitaciones, las autoridades siguen atendiendo las zonas afectadas.

Canal destacó que debido a la condición y tipología de los suelos en la región, éste es propenso a generar deslaves y derrumbes aunado al incremento del caudal de los afluentes hídricos.

“Durante las últimas 24 horas se han presentado importantes precipitaciones en la zona norte, con mayor afectación en las vías agrícolas del municipio San Judas Tadeo (Umuquena) en la carretera rural de la aldea Las Talas, donde se presentaron deslizamientos de material granular y rocoso que generaron obstrucción”, resaltó.

La alerta amarilla sigue en gran parte de la entidad, todos los entes de seguridad siguen trabajando para evitar cualquier contingencia.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal conjuntamente con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las comunidades de los municipios García de Hevia (La Fría) y Panamericano (Coloncito) han supervisado la obra del puente sobre el Caño Las Brujas en la Troncal 001, que fue afectada por las fuertes precipitaciones.

Bernal agradeció al gobierno nacional y la participación comunitaria, tuvo un ahorro del 80 por ciento del costo real, de allí que las acciones de autogestión cumplieron su cometido.

“Si esta obra la hubiese ejecutado la empresa privada tendría una inversión de un millón de dólares aproximadamente”, destacó.

Se espera la reapertura del puente, que beneficiará a las comunidades de La Fría, Coloncito y zonas cercanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios