Segunda ruptura de tubería matriz de El Vigía deja sin agua potable todo el municipio


Producto de la crecida del rio Mucujepe, motivado a las fuertes  lluvias que cayeron sobre el Eje Panamericano y el municipio Alberto Adriani durante varias horas, se produjo una nueva ruptura de la tubería madre que lleva el agua potable a la ciudad durante la tarde noche del viernes.

Según se conoció de fuentes municipales con información difundida por las redes sociales, la ruptura considerable de la tubería de aducción de 42 pulgadas, ocurrió en el sector Las Adjuntas, parroquia Héctor Amable Mora debido al aumento del caudal del rio Mucujepe, el cual, arrastró árboles y piedras de gran magnitud que ocasionaron la ruptura de la tubería, además de otros daños en la zona.

El alcalde de Alberto Adriani, Lisandro Segura junto a varios concejales y funcionarios públicos, hizo una inspección en horas de la noche del viernes, madrugada y mañana del sábado en el sector para verificar la gravedad de la situación.

Con esta segunda ruptura del tubo matriz se afecta la parroquia Pulido Méndez quedando por completo el municipio sin servicio de agua potable. Situación que agrava la problemática, pues ya no sólo son las parroquias Páez, Gallegos y Betancourt, las cuales tienen la mayoría poblacional del municipio, sino también ha afectado a otra populosa parroquia para completar la afectación a toda esta localidad.

Es de hacer notar que las parroquias Héctor Amable Mora, Gabriel Picón González y José Nuceti Sardi tienen acueductos rurales y no se surten de la planta potabilizadora de Mucujepe, al respecto, se espera el balance de la afectación de los mismos.

Aún en horas de la noche de este sábado, ni la primera autoridad del municipio ni Aguas de Mérida, se han pronunciado sobre esta situación y las afectaciones que han acontecido en los sectores Los Curos, Los Anegados y Las Adjuntas dónde se registró la caída de un puente provisional dejando afectaciones severas en la vialidad agrícola y perdida de cultivos y ganado.

La ingeniero municipal Minerva Mora había informado a través de un breve reporte de la alcaldía esta mañana que existen familias damnificadas en los sectores Los Anegados y El Ceibal, a quienes el burgomaestre dotó de cocinas eléctricas, colchonetas, cobijas y alimentos.. 

Se espera que en las próximas horas, el alcalde Segura haga un balance de las afectaciones por las últimas lluvias, número de familias damnificadas  y los trabajos que se realizarían para reparar la nueva ruptura de la tubería de aducción de 42 pulgadas.

Con información de Catarine Castro CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios