Sector El Caracolito nuevamente afectado por las lluvias

Sector El Caracolito nuevamente afectado por las lluvias

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa haciendo grandes esfuerzos para recuperar la transitabilidad por los sectores Los Caracoles y El Caracolito, zona que se vio severamente afectada tras las lluvias caídas desde horas de la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. 


El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que las precipitaciones causaron impacto en el corte del talud por el deslizamiento de material rocoso que terminó llegando nuevamente hasta la carretera. "Ayer ya habíamos avanzado con la limpieza justo hasta este sector, pero en horas de la tarde tuvimos la obligación de retirar la maquinaria ubicada en la zona para preservar la vida de los operadores, del personal especializado y de los integrantes de los organismos de seguridad", enfatizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.


Esta sección de la Local 008 —producto de la situación descrita— resultó colmatada por la gran cantidad de material rocoso que se desprendió hasta la carretera, lo que obliga a efectuar nuevamente la limpieza para posteriormente analizar si es prudente o no permitir el tránsito vehicular por la zona. 


Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con las gestiones y el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán, Nava dijo que seguirán trabajando arduamente para habilitar en un tiempo prudente esta importante arteria vial (...) y agregó que, por ahora, el llamado a la colectividad es a conservar la calma y a tener paciencia ante los factores climáticos adversos. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios