Sector construcción advierte paralización por múltiples obstáculos

Sector construcción advierte paralización por múltiples obstáculos

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Enrique Madureri, advirtió que el sector se mantuvo paralizado durante este año, salvo por reportes de remodelaciones, construcciones pequeñas y mantenimiento urbano exterior.

«Pasaron los primeros meses y nada, no ha ocurrido nada y los últimos pensamos que pudiesen ocurrir algunas conversaciones, aperturas, que puedan comernzar a reactivarse el año que viene», expresó.

Explicó que la construcción se encuentra «estatizada» desde 2012, ya que casi todos los renglones del mismo se encuentran en manos del Estado. «El Estado ahora es cero renta petrolera, pocos ingresos y las inversiones en infraestructura, en vivienda, han sido negativas».

Aunado a esto, los proveedores de materia prima también están «cuesta arriba» por los recursos; aunque destacó que sí hay materiales para ese 2 % que actualmente labora dentro del gremio.

En diez años el sector ha caído en 98 % y el único porcentaje activo lo suplen «las pocas empresas que hay a su eficiencia», con una pérdida 5.000 empleos directos, esto sin contar los indirectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios