Desbordamiento de ríos en zona panamericana de Mérida

Reportan emergencias en zona panamericana de Mérida

Situación de emergencia a esta hora de la noche 9:13 pm en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo producto de las fuertes lluvias que están cayendo desde las 6 y 30 pm. 

Reportan aumento del caudal y desbordamiento en algunas partes del río Tucaní. Afectación de varias viviendas y evacuación de familias en riesgo de los sectores La Plata, Edecio La Rivas, y La Trinidad, se encuentran resguardadas en el estacionamiento del hospital de Tucaní.

Jhon Salamanca, director de la emisora Rumberísima de Tucaní suministró la información y  reportó deslizamientos y afectación de  varias viviendas en El Vijao y San Benito de El Charal. Comité de riesgo de la Gobernación del Estado Mérida bajo instrucciones del mandatario Jehyson Guzmán monitorean la zona a esta hora y coordinan el desalojo de afectados.

No hay paso por la carretera Panamericana a la altura del puente de Tucaní con caída de grandes árboles. No hay servicio eléctrico en esa localidad.

Municipio Alberto Adriani, parroquias Gabriel Picón Gonzales y Rómulo Gallegos se presentan precipitaciones moderadas, sin afectaciones por el momento.

En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, vía panamericana, se presenta aumento de caudal del afluente hídrico "Río Tucaní", paso vehícular restringido de manera temporal, organismos de seguridad y prevención se encuentran en el lugar.

En el municipio Obispo Ramos de Lora se registran fuertes precipitaciones generando: Aumento del Río Guayabones sin afectación. Desbordamiento de Río Perdido en la parte baja de la parroquia Santa Elena. Desbordamiento del Río Caño Tigre parroquia San Rafael de Alcázar sin afectación.

En el municipio Tulio Febres Cordero producto a las fuertes lluvias, se presenta aumento excesivo de los caudales del Río Chiruri con posibles afectaciones, y Caño Arenoso comprometiendo los trabajos realizados en el puente.

Se realiza cierre total preventivo de la red de túneles Rafaél Calderas, local 008, por presencia de fuerte lluvias en todo el eje vial.

Habitantes del sector los Curos, en Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani desalojan sus viviendas por desbordamiento del río Mucujepe ante las fuertes precipitaciones registradas desde tempranas horas de la tarde en la parte alta de la montaña... Denuncian sus habitantes que las bases del puente Mucujepe están siendo fuertemente golpeadas por la fuerza del afluente... Recomiendan no circular a esta hora por la carretera Panamericana a la altura de este caudal del municipio Alberto Adriani.

Con información de Prensa PC / Adela Lozada / Leonardo Rodríguez / Catarine Castro 

Publicar un comentario

0 Comentarios