Reiteran que la crisis climática responde al modelo de producción y consumo mundial

Reiteran que la crisis climática responde al modelo de producción y consumo mundial

El coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista de Venezuela, Heryck Rangel, explicó que el objetivo de la COP27 es llegar a establecer una hoja de ruta para la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, porque se necesita evitar que antes del año 2030 aumente 1,5° la temperatura media del planeta.

«Si aumenta 1,5° veremos un incremento en el nivel del mar, un proceso des deshielo en los polos, veremos la acidificación del mar, lo que va a traer como consecuencia la pérdida de especies y así mismo, la inundación de las zonas marino-costeras», dijo.

En actividad hay 180 países, junto al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y toda la estructura de Naciones Unidas para el tema ambiental y por el calentamiento global.

Afirmó que todos los países son vulnerables ante el cambio climático, pero corren más riesgo aquellas naciones que no tengan la capacidad interna para atender las amenazas del fenómeno. Destacó los países que pierden extensión por las aguas, que perdieron su producción alimentaria y aquellas donde la naturaleza destrozó poblaciones, como el caso de Venezuela.

A su juicio, el modelo de producción y consumo mundial es la raíz de la crisis climática, por esa razón las transnacionales deben comprometerse en la causa y el la población debe aplicar cambios en sus modelos de vida.

Celebró que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro decidan convertirse en la voz de los países del Sur ante la conferencia. Subrayó que el gobierno nacional está comprometido con la erradicación de ecocidios en la Amazonía.

Publicar un comentario

0 Comentarios