Presidente Maduro pide a EEUU liberar dividendos de Citgo a cuentas venezolanas

Presidente Maduro pide a EEUU liberar dividendos de Citgo a cuentas venezolanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió en medio de una rueda de prensa en la que habló, entre otras cosas, de los avances del diálogo con la oposición, que se liberen los devuelvan los derechos de Citgo al país.

"Debemos reclamar los derechos sobre Citgo... es una empresa que pertenece a los venezolanos”, aseguró el mandatario

Asimismo, precisó en rueda de prensa con medios internacionales que la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Estados Unidos “es una compañía que debe regresar a manos de sus dueños originales”.

En su alocución Maduro manifestó que debe corregirse “esta tremenda irregularidad que cometió el Gobierno de Trump de robarse la empresa Citgo a sus dueños originales, que es el pueblo de Venezuela".

“La tienen secuestrada”, dijó al tiempo que denunció que los acreedores “pretenden apropiarse de un bien que le pertenece a Venezuela”.

El presidente de nuestro país enfatizó que la recuperación de la empresa Citgo “es uno de los elementos vitales para continuar avanzando en las negociaciones”.

Maduro dijo que la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo debe exigir que los dividendos generados por la empresa Citgo en 2019, 2020, 2021 y 2022 “sean liberados a cuentas venezolanas para inversión social”.

Publicar un comentario

0 Comentarios