Presidente de Colombia se reunió con su par francés con Venezuela en la agenda

Presidente de Colombia se reunió con su par francés con Venezuela en la agenda

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este jueves con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París.

Macron recibió con un apretón de manos al primer presidente izquierdista de Colombia a la entrada de la sede de la presidencia, adonde ingresaron sin realizar declaraciones a la prensa.

Según ha trascendido, dentro de los temas que hablarán están la paz total, la crisis climática y la situación de Venezuela.

Una fuente de la presidencia francesa indicó el martes que Macron busca "cómo reforzar los lazos" con una América Latina en "reconfiguración", "sobre todo con Argentina y Colombia".

Entre los asistentes están, por el lado colombiano, el jefe de Estado, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Por el lado de Francia, el mandatario de ese país; la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna; el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré; el jefe de estado mayor particular del Presidente Jean-Philippe Rolland; el consejero para las Américas del Presidente, Walid Fouque y la directora de América Latina y el Caribe del MRE, Michèle Ramis.

El jefe de Estado galo recibirá en la tarde a su par argentino, Alberto Fernández. Junto a Petro, los tres deben participar el viernes en una reunión en el Foro de París sobre la Paz.

La quinta edición del evento acoge un encuentro entre representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, que busca dar un impulso al proceso de México, congelado en octubre de 2021.

La primera visita oficial de Petro a Francia contó con un encuentro este jueves con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.

Asimismo, en la tarde, participará en una recepción de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El miércoles, en la prestigiosa universidad de Sciences Po, el mandatario colombiano explicó su visión sobre cómo enfrentar la crisis climática en el mundo.

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios