Portugal logra victoria 3 - 2 ante Ghana


En el segundo partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022, Portugal sufrió ante el elenco ghanés, que intentó hacer un partido de media cancha, pero se llevó la victoria al dejar el marcador 3-2.

El primer tiempo fue un round de estudio, las acciones no inquietaron las porterías rivales, Cristiano Ronaldo (CR7) fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al minuto 70 se destaparon los delanteros, primero fue CR7 que a través del tiro penal abrió el marcador, André Ayew en una sensacional corrida al área empujó el balón al arco luso decretando el empate a un gol por bando.

Como un león herido, Portugal se volcó al ataque buscando la ventaja, la encontró a través de Joao Félix, dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo.

Al final del encuentro, Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana, se empezó a jugar un apasionante final con los africanos buscando el empate y los lusos sosteniendo el resultado en su campo.

Los nueve minutos de adición no fueron tiempo suficiente y el partido concluyó con el 3 a 2 a favor del equipo de CR7. 

Este lunes Portugal deberá enfrentarse a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H, Ghana deberá medirse ante Corea del Sur que sumó un punto.

Las emociones de este grupo se mantendrán hasta la tercera fecha a desarrollarse el próximo viernes 2 de diciembre. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios