Onda tropical 51 causó emergencias en la Panamericana

Onda tropical 51 causó emergencias en la Panamericana

Este domingo desde tempranas horas el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán de la mano de su equipo, comunidades, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, jefes de calle, Protección Civil y distintas instituciones del gobierno nacional y regional, recorrió todo el eje panamericano tras la afectación causada por la onda intertropical #51.


En sus palabras el mandatario regional expresó que los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas fueron afectados por las lluvias en la cabecera de la Sierra de la Culata que generó simultáneos desbordamientos de 30 ríos y quebradas de todo el eje.

"Tenemos afectaciones graves con perdida de viviendas, suspensión de los servicios, pérdidas de diques tomas, sistema de transmisión de energía eléctrica, fallas en telecomunicaciones, pérdidas de antenas como importantes arterias viales", dijo.

Obispo Ramos de Lora 



En el municipio Obispo Ramos de Lora tenemos 10 ríos desbordados, 11 derrumbes, 89 viviendas con afectaciones graves y más de 200 familias en 13 sectores, otras aún aisladas, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Mérida activos.

Resaltó que en el sector de Guachizón hay más de 20 infraestructuras habitacionales afectadas por el desbordamiento del afluente, el cual causó daños en el dique toma. En La Ceibita, Providencia y Los Claros, se encuentran inundados.

Caracciolo Parra y Olmedo



Indicó Guzmán que en Caracciolo Parra y Olmedo sufrieron daños en el Puente La Madrid, acabó con los trabajos de canalización y afectó la vialidad; en Tucanicito la crecida del río obligó el desalojo de 315 familias para el resguardo de sus vidas, ya que en esta población es donde cuentan con el mayor números de personas y casas afectadas.

Resaltó que el terminal de pasajeros de Tucaní quedó fuera de servicio, mientras que la crecida del río El Chimomo causó daños a infraestructuras habitacionales del sector El Pinar, en esta población hay tres personas desaparecidas.

Alberto Adriani


Onda tropical 51 causó emergencias en la Panamericana

Destacó Guzmán que Alberto Adriani es otro de los municipios fuertemente afectados, en la comunidad de Mucujepe, la crecida del río causó daños a la tubería principal de agua potable de 42" que surte a El Vigía, ya el equipo de Aguas de Mérida hace el diagnóstico para los trabajos de recuperación.

"En Alberto Adriani está el compañero Miguel Reyes realizando las coordinaciones necesarias para atender a las familias afectadas en las comunidades de Mucujepe, Los Anegados,  Las Adjuntas y Los Curos; en toda la jurisdicción fortalecerán el Plan Cisterna", acotó.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios