Nueve viviendas en riesgo en el sector Lumonty

Nueve viviendas en riesgo en el sector Lumonty

A través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Libertador, el director de Protección Civil en el Municipio Libertador de Mérida, Gabriel Vivas, informó sobre nueve viviendas en riesgo por “movimientos de masas, asentamientos de terrenos y vertientes saturados de humedad” en la parte alta de la calle el Higuerón del sector Lumonty, parroquia Mariano Picón Salas, de la ciudad de Mérida, muy cerca de la quebrada La Gavidia, causados por las constantes lluvias caídas sobre la entidad.

Bomberos de la Universidad de Los Andes, también recorrieron la zona, alertando sobre la gran cantidad de basura que se encuentra en el cause de la quebrada, donde se observan cascarones de artefactos eléctricos, gran cantidad de plásticos y basura, asi como raíces de árboles descubiertas que podrían caer y crear un embudo en la alcantarilla que atraviesa la avenida Los Proceres, arriesgando viviendas e instituciones en la zona, como la ocurrida a parte de las áreas recreativas e infraestructura del Parque Ciudad de Los Niños, ubicado en el enlace Ezzio Valeri, a consecuencia del aumento de caudal de la quebrada Gavidia.


El barro también corrió por la calle principal de Lumonty, por lo que los vecinos realizaron, este sábado 12 de noviembre, labores de limpieza en la alcantarillas, a fin de mantener los desagües pluviales despejados, minimizando los riesgos.

En la parroquia Lasso de Vega, la crecida de la quebrada La Resbalosa en la Loma Corazón de Jesús, sector Zanjón Armando, un muro de contención de construcción artesanal fue afectado por la corriente hídrica, dejando en riesgo tres viviendas ubicadas en las planicie de inundación del afluente. También en esta parroquia, fue monitoreada la crecida del río La Pedregosa.

Vivas también informó sobre aumento de caudal de las quebradas La Fría, La Astillera y La Matambita, en la parroquia Jacinto Plaza, donde no fueron reportados daños a viviendas.

El Alcalde @jesusaraque21, ordenó atención inmediata y monitoreo frecuente a los río y quebradas del municipio Libertador y familias en riesgo.

Con información de Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

Publicar un comentario

0 Comentarios