Mundial Qatar 2022: Todo lo que debe saber

Compás Informativo.-

 

En la Copa Mundial de la FIFA 2022 que recién se ha iniciado este lunes 21 de noviembre participan 32 combinados nacionales.

 

Costa Rica se convirtió en el último clasificado al Mundial 2022, al vencer por 1 a 0 a Nueva Zelanda.

 

Unos países llegan con más chances que otros, pero todo se sabrá finalmente el 18 de diciembre cuando el campeón levante la Copa del Mundo.

 

La selección que conquiste el Mundial de Qatar se embolsará una cifra que supera por poco los 38 millones de euros (unos u$s 42 millones), según informó la FIFA tras el sorteo de la fase de grupos, realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. En tanto, el subcampeón del torneo se llevará un total de 27,27 millones de euros (poco más de u$s 30 millones). También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, el país que suba al podio ingresará una cantidad de 24,45 millones de euros (u$s 27 millones), mientras que el cuarto clasificado deberá "conformarse" con 22,64 millones de euros (u$s 25 millones).

 

Estos son los Equipos Clasificados

 

*. Europa (13): Países Bajos, Inglaterra, Gales, Polonia, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Serbia, Suiza y Portugal.

*. América (8): Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Brasil y Uruguay.

*. Asia (5): Qatar, Irán, Arabia Saudita, Japón y Corea del Sur.

*. África (5): Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana.

*. Oceanía (1): Australia.

 

Cómo quedaron los grupos

 

*. Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

*. Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

*. Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

*. Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez,

*. Grupo E: España, repechaje (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania y Japón.

*. Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

*. Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

*. Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

 

La Selección Argentina de fútbol hará su debut en el Mundial de Qatar 2022, el martes 22 de noviembre frente Arabia Saudita, desde las 16 (hora local). El equipo dirigido por Lionel Scaloni encabezará el grupo C y chocará contra México y Polonia, en la fase inicial del torneo. "Jugamos contra Arabia el primer partido en Lusail, un estadio hecho para 80 mil personas. Esperemos que 50 mil sean argentinos", señaló el DT de la albiceleste.

Publicar un comentario

0 Comentarios