Merideñas con cáncer de mama reciben donativo para tratamiento

Merideñas con cáncer de mama reciben donativo para tratamiento

Este jueves 10 de octubre del 2022, la Fundación Causa Rosa y la Sociedad Anticancerosa del Estado Mérida realizaron entrega de un donativo en dólares a seis (6) merideñas que fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Breida Araque, mastóloga, presidenta de la Sociedad Anticancerosa del Estado Mérida y directora de la Fundación Causa Rosa de la Universidad de Los Andes, manifiesta que, como cada año, brindan ayuda a algunas mujeres para que puedan realizarse su tratamiento contra el cáncer.

En ese sentido, señala que se recolectaron 2 mil 200 dólares por concepto de inscripciones de la Caminata Rosa y también provenientes de la colaboración de algunas empresas privadas como Saluta y el Centro de Salud Digital.

La doctora Araque resalta que es importante que todas las mujeres después de los 32 años acudan anualmente a la consulta y despistaje del cáncer de mama, porque un diagnostico a tiempo puede evitar la muerte.

*Agradecidas*

Las seis mujeres beneficiarias en esta ocasión fueron Ramona Vielma, Xiomara Marín, Mireya Rojas, Keyla Vera, Omaira Dugarte y Olivia González.

Mireya Rojas, habitante de Los Curos y a quien le fue diagnosticado el cáncer de mama hace 4 meses, señala que está a la espera de ser operada en el Hospital Universitario de Los Andes para luego seguir con el tratamiento.

Manifiesta que para costear parte de este, su esposo realizó un préstamo y ha recibido ayuda también de su hijo que está fuera del país, así como de su familia, lo cual le ha permitido realizarse todos los exámenes previos a la operación.

*Acudir solidarios*

Por su parte Keyla Vera, trabajadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, dice que le fue diagnosticado el cáncer de mama en agosto de este año y hasta el momento ha gastado más de mil 200 dólares.

Explica que para poder costear sus exámenes ha tenido que recurrir a rifas y ayuda de familiares y amigos dado que lamentablemente en la ULA ya no se cuenta con el apoyo de otrora.

Reconoce que entes como Ofiseula, Capstula, Fonjutraula no cuentan con presupuesto para la ayuda y por lo tanto deben acudir a la solidaridad de los demás para hacer frente a su lucha contra el cáncer. (Prensa ULA/MP) 

Publicar un comentario

0 Comentarios